El dióxido de titanio (TiO2) es una sustancia brillante de color blanco utilizada principalmente como colorante en una amplia gama de productos cotidianos. El dióxido de titanio (TiO2) se utiliza mucho como un pigmento blanco en pinturas exteriores por ser químicamente inerte , por su gran poder de recubrimiento, su opacidad al daño por la luz UV y su capacidad de auto limpieza.
Además de blancura y opacidad, la industria de la pintura requiere de propiedades en sus productos como: resistencia a abrasión, cobertura seca, dilución y rendimiento por metro cuadrado.
Tomando en cuenta la situación actual del mercado del dióxido de titanio (TiO2) y las necesidades actuales de la industria pinturera, Químicos y Minerales Global Trade lanza al mercado el producto Opacity 1000
Opacity 1000 Es un complejo de alumino silicato de metal alcalino. Ofrece cobertura seca en pinturas inmobiliarias y mayor
resistencia a abrasión.
Una de las bondades más interesantes del Opacity 1000 es que gracias a su blancura, permite reducir el uso del dióxido de titanio (TiO2), permitiendo formular
productos con mayor dilución y mayor rendimiento por m²
"Es un producto fantástico. Ya que, a demás de reducir el uso de dióxido de titanio (TiO2). Facilita la creación de pintura de calidad "Premium", de una manera sencilla y económica".
Comentó: Fernando Flores, Director General de Químicos y Minerales Global Trade México
La concentración recomendada es de 4 a 10% del total de la formúla, atendiendo normas y especificaciones deseadas y su implementación ha sido todo un éxito en América Latina.
Químicos y Minerales Global Trade México se congratula de poner a disposición de toda la industria pinturera el producto Opacity 1000 disposición permitiendo que los fabricantes y productores, puedan tener una alternativa ante los retos que hoy en día enfrente la industria.
Kommentare