La mayoría de las personas, estamos acostumbrados a tomar el inicio de año como una oportunidad de generar mejores prácticas a nivel personal y profesional. Es por ello que en Químicos y Minerales Global Trade México, ponemos a tu alcance algunos tips para que puedas alcanzar tus metas durante este 2021
Haz un balance del año que terminó y anota todas las cosas que si lograste. Es importante que reconozcas tus logros, es básico para fortalecer tu auto-estima, confianza y motivación para seguir mejorando. Piensa que cosas hiciste diferente, a que gente conociste, que aprendiste, etc.
Renueva tus cosas y haz limpieza general de tu casa y lugar de trabajo. Revisa las cosas que no utilizaste en un año, y decide que harás con ellas. Por ejemplo, es posible que tengas ropa que no usaste, algún aparato, juguetes, libros, etc. El beneficio mental de desprenderte de las cosas, es que deja un espacio en tu mente para recibir cosas nuevas. En esta época de consumismo voraz, el sistema quiere convencerte de que sólo serás feliz comprando y acumulando cosas, cuando está demostrado científicamente que la felicidad que proporcionan las cosas es efímera.
Sanea tus finanzas. Tu relación con el dinero es importante, ya que esta relación es emocional. Es importante que tengas tus finanzas sanas para que tu emoción sea también sana. Si tienes deudas, o no te alcanza el dinero, anota lo que deberás hacer extra o lo que deberás ahorrar o dejar de comprar, para poder vivir sin esta carga emocional. Si el dinero es un tema que te estresa pregúntate, ¿Qué has hecho diferente para lograr tus objetivos económicos? Si no puedes idear nuevas formas de aumentar tu ingreso, piensa en todo aquello que gastas sin pensar y haz la suma de lo que representa. Por ejemplo, si consumes botanas y café caro todos los días o si fumas, puedes hacer la suma de lo que te ahorrarías si dejaras de comprar esos «antojitos» y verás que tienes dinero para poder apagar tu deuda.
Cuida tu cuerpo más que el año pasado. El cuerpo y tu salud es un instrumento para que logres trascender con tus metas y proyectos. Si no tienes salud, todo se vuelve más complicado. Recuerda que Dios perdona, tu esposa(o) te puede perdonar, los amigos te pueden perdonar, pero la naturaleza NUNCA PERDONA. Todo lo que hagas en contra de tu cuerpo, (fumar, beber en exceso, adicciones, falta de ejercicio, mala alimentación, etc) te cobrará la factura en algún momento del futuro.
Renueva tus relaciones. Pregúntate lo siguiente, si tuvieras un problema serio económico o legal, ¿con cuántos amigos contarías para poder pedirles ayuda? Se dice que la calidad de vida está en función de la calidad de tus relaciones humanas. Para tener salud mental y física, existe la necesidad innata de conectarse con los demás. Así que escribe que podrías hacer para incrementar tu capital social.
Comments