![](https://static.wixstatic.com/media/5cf869_d17bc581261b474886e7b94f0780df54~mv2.png/v1/fill/w_800,h_400,al_c,q_85,enc_auto/5cf869_d17bc581261b474886e7b94f0780df54~mv2.png)
No es ningún secreto que el Dióxido de Titanio es una materia prima fundamental para la fabricación de diversos materiales. Desde pinturas y recubrimientos, hasta bienes de consumo. Sin embargo, ¿Sabías que la cadena de valor a nivel mundial de materia prima de titanio registra actualmente un valor aproximado de USD 20.900 millones?
Los minerales de titanio, también conocidos como la materia prima de titanio, se extraen y concentran en todo el mundo, por lo que cualquier cambio, por muy pequeño que sea, en la producción o en la demanda puede hacer que el costo aumente. Como uno de los distribuidores nacionales más solidos de este producto, compartimos algunas consideraciones clave para ayudarle a planificar y proteger mejor sus necesidades en materia de cadena de suministro.
1.- La extracción del titanio
El titanio (Ti) es el noveno elemento más abundante en el planeta, sin embargo resulta difícil encontrar concentraciones económicamente viables para su extracción y fabricación. Debido a lo complejo que resulta extraer el titanio, algunos de los obstáculos de la industria son un menor y más difícil acceso a los yacimientos, el aumento de los costos de energía y el desgaste de las minas más antiguas. A causa de la naturaleza global de la extracción de productos de titanio, de las regiones con riesgos geopolíticos, de los problemas logísticos y de la falta de previsibilidad de las catástrofes naturales como incendios, derrumbes o inundaciones, las minas son más susceptibles de sufrir escasez de infraestructuras o interrupciones, lo que provoca retrasos en la fabricación. La extracción de minerales consiste en encontrar las reservas adecuadas en el lugar y el momento adecuados.
2.- El proceso fabricación
Ante el deterioro de la calidad de la mina, las partículas de mineral pueden ser más difíciles de utilizar. Debido a la ubicación geológica de una mina, podría haber varios procesos químicos, combinados con diferentes minerales que podrían vulnerar la calidad o los problemas medioambientales. Que el titanio sea abundante no significa que todo el TiO₂ se cree de la misma manera. El TiO₂ más económico puede dar lugar a productos de menor durabilidad, consistencia y viveza del color. Esto, a su vez, conduce a realizar correcciones en el camino, lo que se traduce en tiempos y costos de producción más altos.
3.- Oferta y Demanda del Dióxido de Titanio
Suelen pasar varios meses desde que se extrae el titanio hasta que se fabrica, regula y distribuye. Esto puede ocurrir debido a grandes fenómenos meteorológicos como ciclones o vientos extremos, que son inseguros para los trabajadores. En este escenario, el inventario a veces podría ser mayor para ayudar a acomodar tiempos de entrega más largos. O, en países como Sudáfrica, es posible que los puertos estén congestionados, lo que podría causar la acumulación y retraso en la distribución. Debido a la cantidad finita de mineral de calidad disponible, la industria requiere mucho capital, a veces largas demoras y regulaciones detalladas para garantizar la seguridad de los trabajadores y los consumidores.
Cualquiera de estos acontecimientos puede generar retrasos en los tiempos de producción o volatilidad en los precios y tener un claro impacto material y económico en su negocio.
Sin embargo, a pesar de ello Global Trade México tiene un abanico de opciones para no mermar su producción y cachar las tendencias de mercados globales con el objetivo de que nuestros clientes puedan estar siempre un paso adelante.
Comunícate con nosotros, será un placer poder hacer mancuerna comercial en beneficio de tu empresa.
Comments